ANSES confirmó un bono extra: de cuánto y quiénes pueden cobrarlo

Nacional 19 de octubre de 2021
plata

La Administración Nacional de Seguridad Social notificó de un bono extra dirigido a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en concepto de complemento económico de 7.000 pesos, por única vez.

Su fundamento radica en que se trata del 20 % retenido durante el año pasado, el 2020. En tanto, no podrán acceder al monto del Salario Familiar Complementario que, en este caso, está destinado para aquellas personas que cobren la SUAF.

Anses prepara el calendario de pagos del complemento doble para las Asignaciones Familiares que se cobrará en lo que resta del mes, porque la SUAF ya están en pago. Antes de que finalice octubre, se recibirá este dinero que duplicara el monto, anticipó Fernanda Raverta, funcionaria del organismo previsional, en la TV Pública.

Bono Más Cultura: inscripción y acceso

En tanto, hoy martes 19 se habilita la inscripción para acceder al nuevo bono de 5.000 pesos de Más Cultura, exclusivo para quienes están incluidos en el beneficio de las Becas progresar 2021, los titulares de la Asignación Universal por hijo, de la Asignación Universal por Embarazo y Pensión no contributiva.

También, en lo que respecta a la Tarjeta Alimentar, incluida en el programa Argentina contra el Hambre, actualizó el padrón y algunos de los inscriptos no podrán acceder al pago de los 12.000 pesos mientras que la cartera de Desarrollo productivo extendió el plazo hasta el 31 de diciembre, el último día del año, para solicitar ser parte de la iniciativa Argentina Programa.

A través de www.anses.gov.ar podés inscribirte como así también actualizar datos personas o de tu grupo familiar, que el organismo público tendrá en cuenta desde ahora en adelante.

Sin IFE 4: ¿qué bonos se mantienen?

 Para el programa Potenciar Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes hoy arranca con la convocatoria a titulares del programa a regularizar su situación, con el fin de no perder el beneficio.

Con el aumento previsto del 3,4 %, quienes no hayan podido actualizar los datos personales y de ingresos, deberán presentarse en las oficinas del ente estatal, el martes 19 y miércoles 20, hasta las cuatro de la tarde.

Las becas Progresar Trabajo de Anses en conjunto con el Ministerio de Educación, están destinadas para los jóvenes de entre 18 y 24 años, son para quienes estén inscriptos en los cursos de formación profesional. También, pueden acceder los hijos o hijas menores a 18 que pertenezcan a hogares monoparentales.

Aquellas personas que no tienen trabajo formal registrado y hasta los 40 años. Y las personas trans, indígenas, discapacidad o refugiadas, sin límite de edad, quienes puede solicitar el beneficio a través del sitio web de las Becas Progresar y seleccionar “Inscripción Progresar trabajo”.

Fuente: Crónica

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar