Salteños, a favor de que en 2022 haya 190 días de clases

Educación 22 de octubre de 2021 Por InformateSalta
clases

Fue hace unas horas cuando el Consejo Federal de Educación, presidido por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, logró consensuar entre los 24 distritos que el ciclo lectivo del próximo año llegue a los 190 días de clases.

Con esta noticia y pese al cuestionamiento de algunos gremios docentes, la cartera educativa provincial adhirió a la iniciativa con un calendario que en líneas generales está definido.

En ese contexto, ¿qué opina la gente al respecto de esta medida? El móvil de InformateSalta salió a las calles de la ciudad para hablar con los peatones y comprobar que, en su mayoría, están de acuerdo con esta cantidad de jornadas educativas.

“Me parece bien, los chicos perdieron mucho este año y más el pasado, no saben casi nada”, apuntó directamente una madre. Otra mujer comentaba similares palabras: “Me parece bien más días de clases, creo que sí se cumpliría (aunque) con tantos paros y eso, se tendrían que acomodar”.

La mamá de otra estudiante también se animaba a opinar positivamente. “Los niños lo necesitan, cuando se viene todo de golpe les cuesta un poco el ritmo a los docentes”, comentó.

Este medio también dialogó con la vicedirectora del colegio Scalabrini Ortiz, Romina Chávez Díaz, para consultarle cómo veían esta cantidad de días de clases. “Es un ideal que debiera ser tomado en principio con alegría, qué más quisiéramos que los jóvenes tengan mayor tiempo para aprender, pensamos que es posible”, indicó.

Dicho esto consideró que para cumplir esta meta también serán necesarias distintas cuestiones, como ser “darnos espacios de receso, apoyarnos con todo el material que necesitarnos para la sanitización e higiene, que nos provean y nos apoyen con eso económicamente”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar