Disputas judiciales afectan al rugby salteño

Deportes 03/11/2021
NORTERUGBY-LOS-PUMAS-TONGA-(28-09-19)-010

El rugby salteño atraviesa desde hace tiempo una marcada crisis institucional que relega notablemente un crecimiento sostenido que supo tener y le permitió ser una disciplina modelo en la provincia.

Las disputas dirigenciales evidenciaron que esa preocupación dejó por detrás la esencia del deporte. Competencias deprimidas y falta de acuerdos con las uniones de la región, sobre todo con Tucumán, relegaron el juego y pasaron a dar protagonismo a confrontaciones judiciales que consumieron valioso tiempo para pensar el desarrollo de la ovalada. 

El próximo jueves habrá una nueva oportunidad para volver a poner en relevancia el futuro del rugby porque el Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Salta convocó a Asamblea General Ordinaria para resolver entre otros puntos, la conformación de las nuevas autoridades que regirán la institución para los próximos dos años.

rugby gimnasia

Esta asamblea fue convocada luego que la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial revocara, con duros conceptos, la medida cautelar dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades de Segunda Nominación que suspendía la realización de la misma.

Si bien la convocatoria está programada para las 20 hs, trascendió que las diferencias continuarán en sede judicial, lo que provocaría otra retracción en las pretensiones de avanzar en la designación de autoridades y, en consecuencia, el rugby continuaría en una espera que sólo quita tiempos para su despegue definitivo.

La falta de acuerdos desgasta considerablemente el espíritu de valores que pregona la disciplina. En tanto, los jugadores salteños son rehenes de las decisiones que debe tomar un juez desde un despacho mientras esperan cambiar las flacas motivaciones de competencias que tuvieron los últimos dos años, producto de la pandemia y de los desaciertos dirigenciales.

En tal caso, habría que poner en foco que este deporte mantiene un espíritu amateur que no resiste las apetencias individuales y requiere de un espíritu colectivo para continuar el camino del crecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día