Más del 66% de los salteños mayores de 18 años ya tienen su esquema completo

Salud 08/11/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes

A partir de que la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, anunciara que se reforzaría con una tercera dosis a personas inmunocomprometidas, Salta avanzó en la aplicación de esta “dosis refuerzo” en los pacientes con problemas inmunológicos. 

A prácticamente dos semanas de haber iniciado con este esquema, el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban recordó que la aplicación de terceras dosis son para personas con patologías como HIV, artritis reumatoidea, pacientes oncológicos o inmunocomprometidos, desde los 3 años. Sobre este punto y refiriéndose a los distintos grupos etarios, Esteban explicó que “de acuerdo a las edades se determina qué tipo de vacuna recibe el paciente”.  

De esta forma, los mayores de 50 años que hayan sido vacunados exclusivamente con Sinopharm, pueden acceder a una tercera dosis de Astrazeneca; mientras que los menores de 3 a 11 años tendrán dosis refuerzo de Sinopharm, y el grupo de 12 a 17 años con Pfizer


VacunaciónSalta comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna a personal de salud

Personal de Salud 

A medida que avanzó el plan de refuerzo con terceras dosis, el ministro Esteban, pidió adelantar la aplicación de la dosis adicional de la vacuna contra COVID-19 para todo el personal sanitario. Este tema fue abordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde se determinó que cada distrito deberá planificar el operativo de vacunación para el personal de salud. 


“La nueva cepa Delta es el motivo por el cual hemos hablado mucho entre ministros para decidir finalmente vacunar al equipo de salud” 


En torno al porcentaje de salteños que ya fueron vacunados, Esteban indicó que el 66% de los mayores de 18 años ya tienen su esquema completo, lo que se traduce en más de un 1.650.000 personas, mientras que en el grupo de 3 a 11 años, se estima que 70 mil niños ya tienen al menos su primera vacuna.  

Profundizando respecto a la situación epidemiológica de la provincia, Esteban reconoció que detectaron hasta el momento 163 casos de la variante Delta y que siguen de cerca a determinados departamentos donde la presencia de casos fue más focalizada. A esta cepa, se le suman 5 variantes más que circulan en la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día