Encontraron a la joven extraviada anoche en zona sudeste, luego de un arduo operativo

Policiales 13 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
Celeste Laime

La Policía de Salta, conforme al protocolo de personas extraviadas, logró hallar a la menor de 16 años que era buscada intensamente ayer por la noche. Los efectivos informaron que la joven no corre peligro y se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, no trascendió el motivo por el cual se ausentó de su casa.

Horas antes, el Ministerio Público Fiscal había informado que “la desaparición se produjo en las últimas horas en barrio El Círculo, en la zona sudeste de la capital salteña, y se trabaja en dar con su paradero”.


groomingAdolescenteCondenado por grooming: Con un perfil falso enviaba sus fotos desnudo

Tras la desaparición de la joven, en grupos de WhatsApp había trascendido que la joven habría sido secuestrada luego de bajarse del colectivo 7E, a metros de su casa. Acto seguido, familiares, amigos y vecinos de la adolescente cortaron la ruta 26 – en el ingreso a B° El Círculo – para pedir por la aparición de la menor.

Un estratégico operativo integrando por distintas áreas operativas e investigativas de la Policía de Salta, permitió ubicar a la adolescente en buen estado de salud. Se investigan las causas que llevaron a retirarse voluntariamente de su hogar y se descarta el presunto secuestro.

La Policía articuló un intenso operativo para la búsqueda de la joven que fue reportada como desaparecida en la noche de ayer, conforme lo marca el protocolo de búsqueda de personas extraviadas.

El equipo de búsqueda estuvo conformado por áreas operativas e investigativas entre ellas: Comisaría 15, Grupo Investigativo del Sector 3A, Departamento Seguridad Urbana y recursos del Sector 3A, sincronizado por el Centro de Coordinación Operativa, Canes de rastreo entre otros. Implementando operativos cerrojos.

La adolescente fue restituida a su hogar y se dio intervención a Asesoría de Menores e Incapaces N°3.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar