Condenado por grooming: Con un perfil falso enviaba sus fotos desnudo

Justicia 12/11/2021 InformateSalta InformateSalta
groomingAdolescente

Un sujeto de 33 años fue condenado a prisión tras ser encontrado culpable de realizar “grooming” contra una menor de 14 años, mediante un perfil en una red social donde actuaba bajo una falsa identidad.

Según la información que comparte prensa del Poder Judicial de Salta, la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, durante la audiencia de juicio abreviado escuchó la confesión del hombre que reconoció cometer el delito, imponiéndole la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y cumplirá reglas de conducta durante dos años.


GROOMING 2Grooming: "Es la antesala de otros delitos, puede terminar en la trata de persona o en homicidio”

Sobre su accionar, este sujeto enviaba mensajes de alto contenido sexual y fotografías en las que aparecía desnudo, mediante un perfil falso en Facebook, donde se contactaba con la víctima para compartirle los archivos.

grooming1

Del mismo modo Zunino prohibió al condenado a acercarse a la víctima y a su grupo familiar, como mantener cualquier tipo de contacto por cualquier medio. También deberá abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. 

Por último, se indicó que el hombre deberá someterse a un tratamiento psicológico para controlar sus impulsos, además de ser incorporado en el Banco de Datos Genéticos.


ciberacosoGrooming y abuso de menores: las claves para proteger a los chicos en Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día