No hay marcha atrás con el paro de colectivos, será el viernes

Sociedad 24/11/2021 InformateSalta InformateSalta
COLECTIVOS2

Ayer, el Consejo Directivo Nacional de la UTA dictó una medida de fuerza para la 00:00 del día viernes, habrá un paro nacional de 24 horas en los colectivos de corta y media distancia, debido a un conflicto laboral con las patronales del sector.

“No podemos decir que vamos a dar marcha atrás porque el paro ya está dictado. No hay conciliación obligatoria. Vamos a esperar al día 29 que hay nueva audiencia para ver si llegamos a buen puerto”, dijo a InformateSalta Miguel Barrera, titular de la UTA en Salta.

colectivos5

Respecto al reclamo, Barrea explicó que “el punto más importante es el 11,2% de incremento que estamos solicitando para el cierre de las paritarias del 2021. Los compañeros del AMBA ya lo firmaron, lo van a cobrar en los primeros días de enero del 2022, más un incremento no remunerativo de $27 mil pagado en tres partes”.

Hasta el momento está confirmado que a partir del próximo viernes 26 se llevará a cabo el paro por 24 horas en los colectivos de corta y media distancia. “El paro está dictado para el transporte de corta y media distancia. En el interior también se va a llevar a cabo la medida de fuerza”, dijo Barrera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día