No hay marcha atrás con el paro de colectivos, será el viernes

Sociedad El miércoles Por InformateSalta
COLECTIVOS2

Ayer, el Consejo Directivo Nacional de la UTA dictó una medida de fuerza para la 00:00 del día viernes, habrá un paro nacional de 24 horas en los colectivos de corta y media distancia, debido a un conflicto laboral con las patronales del sector.

“No podemos decir que vamos a dar marcha atrás porque el paro ya está dictado. No hay conciliación obligatoria. Vamos a esperar al día 29 que hay nueva audiencia para ver si llegamos a buen puerto”, dijo a InformateSalta Miguel Barrera, titular de la UTA en Salta.

colectivos5

Respecto al reclamo, Barrea explicó que “el punto más importante es el 11,2% de incremento que estamos solicitando para el cierre de las paritarias del 2021. Los compañeros del AMBA ya lo firmaron, lo van a cobrar en los primeros días de enero del 2022, más un incremento no remunerativo de $27 mil pagado en tres partes”.

Hasta el momento está confirmado que a partir del próximo viernes 26 se llevará a cabo el paro por 24 horas en los colectivos de corta y media distancia. “El paro está dictado para el transporte de corta y media distancia. En el interior también se va a llevar a cabo la medida de fuerza”, dijo Barrera.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar