Ya tiene lugar la nueva terminal, ¿qué opinaron los salteños?

Opinión 01/12/2021 InformateSalta InformateSalta
terminal salta

Tras muchos meses de debate, e incluso hasta años de discusiones como propuestas, finalmente todo indica que el viejo plan de mover la terminal de ómnibus de Salta ya está en marcha, luego que el gobernador Gustavo Sáenz firmara con Nación un convenio para su reubicación.

Según lo trascendido, el convenio entre la Provincia y la Nación consistirá en asistencia financiera, por el cual el segundo solventará el costo de la obra que se realizará en Villa María Esther, en la zona sudeste de la Capital, dando punto final a las especulaciones de los sitios donde la terminal se emplazaría.

Con esta noticia, InformateSalta fue hasta la actual terminal para hablar con la gente y saber qué opinan del traslado de la plataforma de colectivos de larga distancia como del sitio que se eligió, encontrando miradas positivas sobre la decisión.

terminal de salta

“Me gustaría que se cambie, pero a ese lugar no”, se sinceró un taxista quien opinó que la terminal debería ser reubicada en la zona de Chachapoyas por ejemplo, o por la circunvalación. En cuanto a otro taxista, contó que aprueba el traslado “mientras abarque más lugar, será más fácil el acceso para muchas personas”.

Por otra parte, uno de los vecinos que se encontraban dentro del predio reconoció que la actual ubicación siempre generó problemas, pero “en otro lugar estaría bien, mientras sea más grande, cómoda y moderna, sería mejor”, consideró.

¡Mirá nuestro vivo!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día