En una semana, Nación comprometió obras por más de $22.000 millones para Salta

Gobierno 06/12/2021
saenz nacion

En la última semana, por gestiones del gobernador Gustavo Sáenz, la provincia de Salta firmó convenios con las distintas reparticiones Nacionales para recibir unos $22.000 millones que estarán destinados a diferentes obras.

Entre las principales, se destacan trabajos de agua y saneamiento en el interior provincial, el mejoramiento de rutas y canales de desagüe en zonas inundables, una nueva Terminal de Ómnibus para la Ciudad de Salta y una Ciudad Judicial para Orán. Además de un préstamo del Banco Nación para otorgar créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas.

presupuesto 2021Se viene el presupuesto 2022, ¿qué obras quieren los municipios que estén incluídas?

La semana, según relevó Salta 12, arrancó con la firma de un convenio de bonificación de tasas de interés con el Banco de la Nación Argentina para otorgar financiamiento a los sectores productivos de la provincia con destino a la inversión y capital de trabajo por $900 millones.

Los ejes principales del programa apuntan a facilitar el acceso al crédito para incrementar la productividad de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) en el distrito salteño. 

Ciudad Judicial de Orán

Un día más tarde, sería el turno del anuncio de la construcción de la Ciudad Judicial para Orán. El llamado a licitación de la obra se realizará el 15 de diciembre y prevé una inversión de $2.100 millones, de los cuales el Gobierno nacional financiará $1.500 millones, y la provincia los restantes $600.

Durante el mismo encuentro, también se firmó el compromiso de incluir en el presupuesto del año próximo a la obra para la nueva Ruta Nacional 68. El titular de Infraestructura provincial, Sergio Camacho, detalló que incluye un trazado de cuatro carriles con inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril hasta proximidades del río Chicoana.

El costo para ese tramo se estima en $14.000 millones, a las que se adosó un proyecto de obra de los desagües pluviales entre las localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril, para evitar los anegamientos en la traza que se producen año a año durante la época de lluvias. Para ese acueducto, se necesitarán 26 millones de dólares.

$5.000 millones para agua y saneamiento

La misma tarde del miércoles, se firmó un nuevo convenio de asistencia financiera por $5.000 millones a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) que se utilizará para obras de agua y saneamiento en todo el territorio provincial. 

Desde la cartera de Infraestructura destacaron que en su mayoría se destinarán para los departamentos declarados en emergencia socio sanitaria como San Martín, Rivadavia y Orán.

Terminal para Salta

Por último, el jueves llegó desde el Ministerio de Transporte una nueva inversión para la Ciudad de Salta. Se trata de una nueva Terminal de Ómnibus que se ubicará en la zona de Villa María Ester y que se conecta a través de la Circunvalación Sudeste.

La misma constará de una inversión de $448.914.826 y se estima que la obra demandará por lo menos 400 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día