Según Monterichel, no se produce hace décadas pirotecnia en el país

Sociedad 17/12/2021
Monterichel3

Tras el anuncio sobre la eliminación de la fabricación de "bombas y petardos de suelo", el empresario Luis Monterichel, propietario de los locales de venta de pirotecnia, en diálogo con InformateSalta, explicó que “no es ningún nuevo camino” ya que desde el año 1990 que no se produce pirotecnia en Argentina.

El empresario, quien se dedica al rubro de venta de pirotécnica desde hace décadas, explicó que todo viene desde afuera, especialmente desde China. “Desde la década del 90 que hicieron desaparecer las fábricas argentinas, nosotros nunca producimos nada, y en Argentina las pocas que habían cerraron”, indicó.

monterichel

En la oportunidad, dijo que en el rubro todos se fueron adaptando a las nuevas normativas, vinculadas a quitar los productos de alto impacto sonoro, por lo que consideró lamentable que haya gente que pida que desaparezcan totalmente las fábricas. “Es una actividad que está totalmente permitida”, dijo.


“Que aplaudan para que desaparezcan las fábricas es lo peor que puede existir en una sociedad, al que produce hay que aplaudirlo”


Monterichel hizo hincapié en la responsabilidad individual de cada uno al momento de usar pirotecnia y advirtió que desde su lugar tratan de capacitar para evitar accidentes. “Nosotros le enseñamos, le damos la educación correspondiente para que pueda manipular este tipo de productos y que la gente pueda disfrutar una Navidad y un Año Nuevo espectacular”, dijo.


"Somos un sector muy golpeado, nos duele que nos sigan golpeando"


Por último, pidió controlar la venta ilegal de fuegos artificiales. “Ingresan a través de Chile, Bolivia y Paraguay, nos duele porque nos quita venta y hace daño al mercado, y si hay un accidente caemos todos, eso es una realidad, permanentemente tenemos que estar peleando con esto".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día