Caravana navideña: 150 motoqueros repartieron golosinas disfrazados de Papa Noel

Sociedad 20/12/2021 InformateSalta InformateSalta
motoqueros solidarios (3)

Desde el Monumento Güemes, a Plaza 9 de julio, pasando por barrios de los cuatro puntos cardinales de la ciudad: así fue la cuarta caravana navideña organizada por el grupo de motoqueros Ovejas Negras. 

Como particularidad, cada uno de los motociclistas solidarios se calzó botas negras y traje rojo, regalando una atípica pero hermosa postal para quienes vieron los más de 150 motoqueros disfrazados de Papa Noel repartiendo bolsitas de caramelos por la ciudad.

Marcelo Arroyo forma parte del grupo organizador y relató ante InformateSalta que esta cuarta edición superó a las anteriores, tanto en número de participantes como en la cantidad de golosinas repartidas. 

motoqueros solidarios (8)

motoqueros solidarios (15)

La caravana que inició hace algunos años con un grupo de no más de 20 participantes, este año logró un record de más de 150 motociclistas y más de $250.000 en caramelos. 


“Los chicos vienen corriendo al vernos: ese momento es impagable. Los padres se suman, nos piden fotos, es por todo eso que lo hacemos”


 “Es un trabajo que comenzamos con tres meses de anticipación. Se hace la colecta, la compra de golosinas, el embolsado y luego se diagrama el recorrido”, explicó Marcelo, añadiendo que utilizan distintos automóviles de soporte para trasladar la mercadería.

motoqueros solidarios (6)

motoqueros solidarios (2)

En este sentido, agradeció también el acompañamiento de Policía de Seguridad Vial, que organizó el tránsito a medida que la caravana avanzaba. 

El grupo partió a las 15 hs desde el Monumento a Güemes y recorrieron barrio Solidaridad, el Parque de la Familia, el Parque del niño feliz, Atocha, Palermo, 17 de octubre, Castañares, entre otros puntos. Luego se dirigieron al Parque San Martín y culminaron el recorrido en Plaza 9 de julio.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día