¿Salteños podrán adquirir el aceite Cannava de Jujuy? Enterate cómo

Salud 20/12/2021 InformateSalta InformateSalta
cannava jujuy 2

Se trata de Cannava CBD 10, un derivado medicinal de cannabis de grado farmacéutico producido en la provincia de Jujuy, a través del cultivo orgánico de la materia prima (cannabis) hasta la elaboración farmacéutica del producto final, cumpliendo normas de trazabilidad y estándares nacionales e internacionales de buenas prácticas de manufactura (GMP), buenas prácticas de elaboración y de distribución de medicamento.

Actualmente sólo se comercializa en Jujuy, dado que hasta el momento no cuent6a con la aprobación de ANMAT para llegar a todo el país. Para poder adquirirlo, tiene que ser recetado (con receta archivada) por un médico matriculado en Jujuy. Y a partir de ahí se lo puede comprar en farmacias de la provincia, independientemente de donde viva el paciente, mientras sea atendido por un médico matriculado en Jujuy, explicaron desde el laboratorio Cannava.

cannava jujuy

El aceite Cannava CBD10 está indicado para  epilepsia refractaria del infante (mayor de 2 años) incluido el Síndrome de Lennox-Gastaut, Síndrome de Dravet y epilepsia refractaria del adulto; Enfermedad Inflamatoria Intestinal: colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn;  Síntomas asociados a cáncer avanzado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, como co adyuvante para tratamiento del dolor somático y neuropático crónico, trastornos del sueño y / o ansiedad reactiva.

La acción terapéutica es anticonvulsiva, antiepiléptica, antiinflamatoria, neuroprotector y ansiolítica. La prescripción médica se realizará a través del sistema vigente de recetas digitales de Jujuy (Xeilon).  Para los pacientes que no cuenten con la cobertura del Instituto de Seguros de Jujuy, el profesional deberá confeccionar la receta en papel con el duplicado en el sistema Xeilon.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día