Este año hubo más de 5500 conductores multados por conducir borrachos

Municipal 22/12/2021 InformateSalta InformateSalta

Con el 2021 caminando a sus últimas horas antes de dar paso al año nuevo, es momento de hacer balances y números. Justamente el Tribunal Administrativos de Faltas de la ciudad de Salta hizo el recuente de la labor que realizaron indicando que en estos 12 meses incrementaron las multas por conducir en estado de ebriedad y por falta de casco.

En su balance sobre las multas que ingresaron por incumplimiento de las  normativas viales, enumeró primeramente que se dictaron fallos sobre 57.037 infracciones de las cuales 5500 fueron a ciudadanos que conducían bajos los efectos del alcohol, que representa 1103 actas más que el año 2020 donde ingresaron 4397 actas.

Alcoholemia

Del mismo modo se indicó que las multas a conductores de motocicletas alcanzaron un total de 5400, de las cuales el 70% corresponde a la ausencia de casco y el 30% restante se divide entre la falta de seguro o documentación habilitante.


Las infracciones por mal estacionamiento se incrementaron en un 53% ,alcanzando la cifra las 8.529


Otros datos compartidos indican que este año se intervino con 7.363 multas por no contar con licencia de conducir, que en el año 2020 el total había alcanzado las 7.768, lo que representa un descenso de 405 multas por este motivo.

“Este trabajo demuestra las acciones articuladas del municipio en el control de la circulación vehicular en la ciudad, la incesante tarea del Tribunal con directa intervención de equipos legales, técnicos y administrativos para emitir resoluciones de manera rápida”, reflexionó al respecto el presidente del organismo, Cristian Abdenur.

transito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día