Se intoxicaron en la cena de egresados: aseguran que les dieron carne podrida

Interior 31/12/2021 InformateSalta InformateSalta
oran carne podrida

Lo que debería haber sido un momento único en la vida, se terminó convirtiendo en una verdadera pesadilla para un grupo de estudiantes del último año del Colegio del Huerto de la ciudad de Orán, quienes denunciaron que tanto ellos como sus familiares pagaron más de 4 mil pesos por un pésimo servicio.

Al respecto, Marcela Carrizo, una de las mamás voceras del grupo, en El Tribuno, enumeró las fallas, entre ellas, las bebidas calientes, un postre helado que perdió la cadena de frío y se derramaba como agua en el plato, y un plato principal con carne de lomo que despedía, según numerosos testimonios, un olor putrefacto.

plato podrido

Pero todo tomó ribetes más graves cuando se enteraron que muchas personas que asistieron al evento sufrieron intoxicación por el mal estado de la comida. Solo los que se aguantaron el hambre y la bronca por los $4.300 que pagaron al vicio por la tarjeta, se salvaron de caer en la guardia de centros de salud.

Santiago Savoy, representante legal de los damnificados,  explicó que realizarán una denuncia penal por los delitos de lesiones leves culposas, por contaminación, considerando que existen menores con intoxicación certificados por profesionales de la salud.

colegio del huerto or

El letrado también informó que se hicieron presentaciones en defensa al consumidor, en Bromatología de la municipalidad y solicitaron una mediación privada para el próximo 5 de enero frente a los organizadores del evento. 

Además indicó que a los propietarios del salón y del servicio de catering se los convocó por lo que se entiende ocasionó daños y perjuicio e incumplimiento contractual del servicio prestado.

“No solo se busca la devolución del costo de la tarjeta sino el el lucro cesante correspondiente a los fines de obtener una recomposición económica y reparar el daño de las personas” finalizó Savoy.

 Por otro lado los padres manifestaron que exigirán disculpas públicas por parte de los organizadores de la cena.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día