Marocco representará a Salta en la reunión con Guzmán por el acuerdo con el FMI

Política 05/01/2022 InformateSalta InformateSalta
maroco guzman

Luego de las trabas impuestas por los gobernadores aliados a Juntos por el Cambio para participar de una reunión ecuménica con empresarios y dirigentes gremiales por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno nacional decidió convocar a un encuentro “institucional” solo con los mandatarios provinciales de todas las fuerzas políticas.


gobernadores juntos por el cambioGobernadores opositores no irán a la reunión con el ministro de Economía


En ese marco, y ante la ausencia por licencia del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se confirmó que participará de la reunión en Casa Rosada en representación de la provincia el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, quien hoy está a cargo del Ejecutivo Provincial.

En tanto, desde el Ministerio de Economía de la Nación enviaron un fuerte mensaje a todo el arco político. "El país se fortalecerá si nos comportamos como un Estado Nación, con la madurez y la responsabilidad política que ello requiere porque la deuda no es un problema de un Gobierno, es un problema con el que carga toda la Argentina”. 

Según el Gobierno, la nueva convocatoria es parte del "diálogo y construcción" para que todo el arco político tome parte en el estado de situación en que están las negociaciones con el organismo multilateral por la deuda que contrajo y fugó el gobierno de Mauricio Macri.

Antonio Marocco restricciones

Además la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que "lo más razonable es que el miércoles los gobernadores de todas las provincias estén en este marco institucional al cual han sido convocados ya que tantas veces hablan del diálogo y consenso y de la necesidad de tratar entre todos los temas de Estado".

De esta forma, la funcionaria se refirió al rechazo de los tres gobernadores radicales (Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdés de Corrientes y Rodolfo Suárez de Mendoza) y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, (PRO) a concurrir con el argumento de que se trata de "una reunión política".

"La invitación del Gobierno es una invitación institucional, democrática, transparente, para que todos los gobiernos que forman parte de un Estado nación que negocia con otras 200 naciones en el marco del Fondo Monetario Internacional. La intención es solucionar el problema de una deuda que contrajo otro gobierno y que van a tener que seguir pagando los gobiernos que vengan", enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día