La justicia de Gualeguaychú desestimó la acusación de Nahir Galarza contra su papá

Nacional 10 de enero de 2022
nahir

La fiscalía de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú desestimó la denuncia -anticipada por Infobae el viernes 9 de enero- realizada por Nahir Galarza contra su padre por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizo, al considerar que el homicidio por el que fue condenada a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, indica el dictamen fiscal.

Nahir

Además de considerar que es en dicha instancia donde se debe recurrir a efectuar los planteos pertinentes, desde la Unidad Fiscal de Gualeguaychú recordaron que la postura acusatoria del Ministerio Público Fiscal (MPF) en relación a Nahir Galarza “se basó en distintos elementos probatorios, que arrojaron un grado de certeza en cuanto a los extremos de la imputación delictiva. Certeza que fue acreditada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de esta ciudad, luego confirmada por Casación, y por el STJER (Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos)”.


NahirLa vida de Nahir Galarza, a cuatro años del crimen: del intento de fuga a las nuevas hipótesis de encubrimiento

La semana pasada, Nahir le solicitó a su abogada, Raquel Hermida Leyenda, que denuncie a su padre por el crimen. La letrada se presentó el viernes ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y acusó a Marcelo Mariano Galarza. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Rebossio, el primero que defendió a la joven.

Hermida también denunció que el tío paterno de Nahir la abusó sexualmente cuando era menor. Y sumó otra denuncia por violencia de género contra Galarza padre. Al mismo tiempo, solicitó medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella.

La letrada, a través de las redes sociales, anticipó que hará una presentación para que la Corte Suprema trate el caso. “Soy feliz. Mi estrategia salió como esperaba. El doctor agradable y joven fiscal de Gualeguaychú me dio las herramientas de prueba que necesitaba para fundamentar mi ya presentado hecho nuevo ante la Corte Suprema. Gracias Sr. fiscal. Gracias Gualeguaychú por ser tan predecibles”, afirmó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar