La madre de Nahir: “Creo en lo que dice mi hija, que su padre mató a Fernando”

Nacional 10/01/2022
Nahir

Con los ojos hinchados por haber llorado, Yamina Kroh declaró durante dos horas y media en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, en Paraná, después de que su hija, Nahir, se declarara inocente y acusara a su padre Marcelo Galarza de haber matado a Fernando Pastorizzo de dos balazos el 30 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

“Creo en lo que dice que mi hija Nahir, que quien mató a Pastorizzo fue su padre”, declaró acompañada por su abogada Raquel Hermida Leyenda. Cuando Nahir reveló su secreto, sus padres se separaron.

“No aguantaba más, llevaba cuatro años callando esto y el cuerpo me estaba por estallar”, argumentó la joven condenada.


nahir“Yo no maté a Fernando, fue papá”, le confesó Nahir a su abogada

Más allá de que en la Fiscalía desestimó la denuncia porque el hecho ya había sido juzgado en distintas instancias y debía esperarse lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Sin embargo, Hermida Leyenda logró que a Galarza le dieran la restricción perimetal. “No pedimos la exclusión porque Galarza ya se fue. Y además le dieron a Yamina un botón antipánico, y se le dará seguridad a Nahir en la cárcel donde cumple condena perpetua por un crimen que no cometió”, dijo la abogada a Infobae. Se mostró molesta con los funcionarios judiciales, uno de los cuales la elogió. “Si usted elogia mi accionar es para compensar que no van a hacer nada. Acá a cuatro cuadras tienen a un asesino que puede volver a matar”, les dijo.

“Yo sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí”, declaró Yamina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día