Se viene la ola de calor, ¿dónde se sentirá con intensidad y cómo seguirá la temporada?

CNN Salta 11/01/2022 InformateSalta InformateSalta

Los argentinos ya están listos con las pelopinchos armadas en sus patios, con las cubeteras llenas en los freezers y con baldes de helados repletos en sus heladeras para enfrentar lo que serán jornadas más que agobiantes por la ola de calor que azotará la región.

Salta no está ajena a esta situación, con muchas zonas demarcadas como las principales que sufrirán las altas temperaturas que se estima superarán los 40°C, con lo cual las recomendaciones ya están a la orden del día para tomar conocimiento de los recaudos, precauciones y consejos para sobrevivir al impacto de los rayos del sol.


mucho calorOla de calor: 7 tips para cuidar la salud

En ese contexto tan particular, el meteorólogo Edgardo Escobar dialogó con el programa Modo Avión de CNN Salta -94.7 MHZ- donde dio a conocer más detalles técnicos de qué ocurre ante estos fenómenos y qué puedan deparar las semanas venideras de la temporada veraniega.

“En superficie tenemos baja presión que está haciendo que continuamente ingrese aire cálido desde el noroeste del país, eso da la sensación que las temperaturas sean bastante elevadas”, indicó primeramente Escobar agregando un pronóstico complicado: estas condiciones se mantendrán hasta el domingo aproximadamente.

A esto comentó que la zona del este salteño, en departamentos como Orán, Rivadavia y Tartagal sentirán las temperaturas de forma más intensa. “Tendrán aportes de aires cálidos, con poca nubosidad y lo van a sentir bastante”, anticipó esta probabilidad. No obstante la Capital no escapa de este pronóstico dado que si bien se anticipan ciertas máximas, éstas son superadas tranquilamente.


“Para ayer se esperaban 29°C en Capital y llegó a 32°C”


Con estos cambios de temperatura, el meteorólogo se animó a dar un aviso de lo que pueda venir en las siguientes semanas, en base a los informes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional cuyas proyecciones son trimestrales. “Las temperaturas y precipitaciones deberían ser normales, estas olas de calor son un paréntesis dentro de lo que se emite; puede llegar a haber precipitaciones o que tengamos temperaturas fuera de lo normal, como pasa ahora”, explicó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día