Brindan asistencia y contención a familiares de la niña Wichí víctima de una femicidio

Gobierno 17/01/2022
nena-wichi

El fin de semana hallaron el cuerpo sin vida de una niña Wichí de 13 años en la localidad de Pluma de Pato, víctima de un brutal femicidio. Un joven de 17 años, de la misma comunidad fue detenido como principal sospechoso, en ese contexto desde el gobierno brindan contención y asistencia a familiares de la víctima. 

Agentes del Ministerio de Desarrollo Social viajaron hasta Rivadavia donde acompañan en el lugar a sus familiares y articulan acciones con diferentes organismos del Estado provincial y municipal. 

pluma de pato

Funcionarios de Asuntos Indígenas les brindaron acompañamiento jurídico y contención tanto en la ciudad de Orán como en la comunidad Kilómetro 2 donde vivía la niña en orden a agilizar ante el Juzgado interviniente las acciones para la entrega y posterior traslado del cuerpo.

Con el municipio de Coronel Juan Solá se gestionó la entrega del ataúd para el entierro de acuerdo a las costumbres del pueblo wichi. Asimismo, con la dirección general de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social se coordinó la entrega de bienes de primera necesidad para los miembros de la familia. 

La causa por el femicidio de la niña pasó hoy al Juzgado de Menores en feria (Jurisdicción Tartagal) tras la detención de un adolescente de 17 años como supuesto autor del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día