Investigan una faltante de dosis de morfina en el hospital de Tartagal

Interior 27/01/2022 InformateSalta InformateSalta
morfina

Por estas horas estuvo trascendiendo información respecto a un faltante interno de medicamentos dentro del hospital Juan Domingo Perón, en la ciudad de Tartagal,  más precisamente cajas con ampollas de morfina.

En medio de estos dichos, también se rumoreó que estos fármacos habrían sido sustraídos del nosocomio del norte salteño para pasarlos a Bolivia, más precisamente a Yacuiba, donde su finalidad es la venta de los mismos, algo que dijeron algunos que suele ocurrir.

Con esta situación InformateSalta se comunicó con el gerente del hospital, el doctor Santiago Payo quien confirmó que detectaron una faltante de remedio durante una revisión interna, por lo cual ya hay una denuncia y una investigación en marcha para saber qué ocurrió.

Hosiptal Tartagal

“Nosotros detectamos en los controles periódicos que hacemos de los medicamentos, la faltante de 100 ampollas de morfina, y de 100 ampollar de midazolam”, enumeró el doctor Payo sobre lo que falta de sus provisiones.

“Esto motivó a abrir un expediente que estamos trabajando con todo el personal de Farmacia del hospital y la denuncia que se está presentando a la Fiscalía para que se investigue, no solo por lo interno del hospital sino lo externo de quien moviliza, si es que sacaron esa medicación por dónde la están manejando”, amplió el gerente.

En este punto enfatizó que, más allá de la investigación fiscal, esto seguro dará paso a una futura evaluación interna. “Yo tengo que avisar al fiscal y hacer los sumarios administrativos que corresponden si detectamos algo nosotros”, recalcó a nuestro medio.

No obstante Payo dijo que no tiene sospechas personales de qué pudo pasar o quien pudiera haberse llevado los medicamentos. Sobre que la morfina se habría llevado a Bolivia, se limitó a señalar: “Son todos rumores de calle”. Por último dijo que de sacarse esa cantidad de fármacos, sería algo notable por la cantidad y el tamaño de las cajas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día