¿Un cementerio indígena? Hallan cráneos y huesos en una obra en Cachi

Interior 03/02/2022 InformateSalta InformateSalta
craneos cachi

Grande fue la sorpresa que se llevaron unos obreros cuando, mientras realizaban unas excavaciones en la localidad de Cachi, se toparon con restos óseos, huesos que ya se encuentran bajo una investigación de la Justicia.

Según reportan los distintos medios vallistos, esto ocurrió en la tarde de este miércoles en la localidad cacheña, más precisamente en el paraje El Mariscal donde personal municipal realizaba trabajos de excavación para la conexión de unas cañerías.

Sin embargo y mientras más cavaban, se toparon con algo inesperado: restos óseos. De inmediato tomaron fotografías que se viralizaron y que dan cuenta del hallazgo sorpresivo, donde se aprecian unos cráneos, dos a simple vista y otro semienterrado, además de otros huesos dispersos.

Junto a estos restos, los obreros también encontraron restos de vasijas, ollas y urnas de arcillas, con lo cual y por las características de estas cerámicas, en la zona ya deducen que se tratarían de vestigios de un antiguo cementerio indígena.

No obstante la doctora Verónica Simensen, de la UGAP N°2, ya tomó intervención en el hecho quien dispuso que  se resguarde el lugar, que intervenga personal de Criminalística como así del Museo Antropológico de Salta, para que  realicen las tareas correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día