Los peligros que generan los acoplados de los tabacaleros en las rutas

Accidente 10/02/2022
choque acoplado tabaco muertos peligro

Es habitual ver circular en las rutas salteñas, sobre todo del Valle de Lerma, camionetas o tractores tirando uno, dos, tres o más carros cargados con tabaco en esta época de cosecha. Lo más llamativo es que salen de fincas, cruzan por caminos alternativos, ingresan a las rutas, pero ninguno tiene ni luces ni señalización alguna.

Seguramente ello fue lo que provocó la lamentable pérdida de dos vidas. Se trata de un hombre de 35 años de apellido Carrizo, oriundo de General Güemes, y una mujer de 26 años, que fallecieron producto del impacto ocurrido poco antes de las 2 de la madrugada en la ruta Provincial N° 12, en El Bordo.

Como se puede apreciar en la foto del siniestro, el acoplado no tenía ninguna señalización ni iluminación en su parte trasera, lo que seguramente imposibilitó que el conductor del vehículo lo detectara en horas de la noche.


Los tabacaleros se creen dueños de las rutas, no respetan ni cumplen ninguna norma de seguridad vial.


Las pericias establecerán las causas por la que el automóvil embistió por la parte de atrás a uno de los cuatro acoplados que llevaba el tractor, de manera irresponsable, por la ruta. Aunque está más que claro que no poseía luces traseras. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día