En una finca de Villa Fiori en Vaqueros, sucedió un hecho que mantiene en vilo a los pobladores cercanos a dicha finca. Como si se tratara de un libro de Stephen King o una película de terror del mismísimo Alfred Hitchcock, un enjambre de abejas habría atacado a una yegua del lugar hasta darle muerte.
Efectivos policiales lograron desatar al animal para que este pudiera escapar del ataque de las abejas, pero ya era demasiado tarde. La yegua se revolcaba en el suelo para poder librarse del enfurecido enjambre y resistió tanto como pudo, pereciendo finalmente.
Según señalan los propietarios, el equino se encontraba atado cuando fue sorpresivamente atacado por un enjambre silvestre. Rápidamente se comunicaron con la policía y con veterinarios del lugar pero el efecto del veneno de las abejas hizo efecto casi instantáneamente, por lo que no tuvieron éxito al intentar salvar al animal.
La gente del lugar se mostró preocupada, ya que las abejas no actuaron en defensa propia sino que atacaron a la yegua; de tal manera podrían atacar a otros animales e incluso a los lugareños.
Cuando las abejas se sienten amenazadas atacan en enjambre, inoculando cientos de veces a su depredador con una toxina llamada apitoxina, que es altamente venenosa.
Hace algunos días, sucedió un ataque similar en la localidad jujeña de Tilcara, donde un hombre falleció tras ser atacado por un enjambre.