El Ejército distribuirá tanques de agua a las comunidades de Santa Victoria Este

Interior 14 de febrero de 2022 Por InformateSalta
ejercito

En el marco de la emergencia sociosanitaria que vive el territorio salteño por el acceso de agua, el Ejército Argentino entregará 350 tinacos para la reserva de agua segura de familias criollas y originarias de Santa Victoria Este.

Nahuel Pulleiro, jefe del Batallón de Ingenieros de Montaña 5, contó que desde hace dos años trabajan en Santa Victoria Este, captando, potabilizando y distribuyendo agua segura. "Queremos que la comunidad pueda estar mejor y tener una mejor calidad de vida”, remarcó.

Los tinacos serán distribuidos en 26 comunidades indígenas que aún no cuentan con este recurso. 

Por último, Pulleiro indicó que durante el mes de febrero y parte de marzo, equipos técnicos recorrerán las zonas, acompañados con personal de la provincia y de la municipalidad de Santa Victoria Este para agilizar la tarea.

ejercito 2

Operación Fotheringham

Desde diciembre de 2019 el Ejército Argentino puso en marcha la Operación Fotheringham, que asiste a distintas comunidades dispersas por el Chaco Salteño en la obtención, potabilización y distribución de agua segura, además de llevar a cabo la perforación de nuevos pozos.

Ante la grave crisis hídrica hubo un gran despliegue de personal, vehículos, plantas potabilizadoras y cisternas de agua.

Desde el año 2020 a la fecha, el Batallón de Ingenieros de Montaña 5 del Ejército Argentino distribuyó más de 32 millones de litros de agua,con más de 100 mil litros semanales entregados las familias de criollos y comunidades originarias de la zona.

Hasta hace unos meses, la fuerza tuvo base en Misión Chaqueña y Alto la Sierra, habiendo tenido un despliegue, durante casi dos años, abasteciendo a 107 comunidades.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar