¡Comienza la Serenata!: Cafayate se alista para recibir a Abel Pintos en su primera noche

Cultura 16/02/2022 InformateSalta InformateSalta
abel pintos

Esta noche las gargantas se unirán al grito de “¡Alegrate Cafayate!” desde la Bodega Encantada para dar inicio a la 48° edición de nuestra Serenata. A pocas horas de que la magia se adueñe del lugar, los preparativos siguen avanzando para ultimar detalles dentro del predio. 

El escenario del Payo Solá nuevamente volverá a recibir cantores, bailarines y al público serenatero que se prepara para vivir cuatro noches inolvidables.

Ya en horas de la mañana, se hicieron las pruebas finales de sonido, con la presencia de los ballets que participarán esta noche inaugural. El pronóstico del clima anuncia que la primera luna serenatera no se verá empañada por lluvias y que el cielo estrellado será parte del escenario que enmarcará al festival. 

cafayate preparativos

Esta noche inaugural contará con la actuación de artistas como India Menéndez, Karvankas, Mauricio Tiberi, Daniel D’Amico, Paola Arias, Tucanychaya, Izkierdos de la Cueva, entre otros. Sin lugar a dudas, el momento más esperado de la noche llegará de la mano de Abel Pintos, encargado de dar cierre a la primera velada. 

Se espera que unas 8000 almas palpiten esta primera noche del festival que se extenderá hasta el día sábado 19 con una cartelera de lujo. Para el acceso, cabe recordar, se solicitará pase sanitario.

En materia de seguridad 405 efectivos policiales desde distintas dependencias de la Unidad N° 6 participarán de distintos operativos en toda la ciudad, mientras que 83 adicionales se encontrarán dentro del predio. 

cafayate preparativos 2

Ya en la jornada de ayer se inauguraron los 43 murales que engalanan el predio, con poesías, copias, dibujos y diseños cada artista diseñó para la ocasión. Este evento se viene desarrollando hace 14 años, donde artistas plásticos o aficionados de Cafayate colorean los paredones, que estarán vigentes durante 365 días.

La venta de entradas continúa vigente en sus diferentes valores, fijados en $2000 para la popular, $4500 para platea y la preferencial a $6000. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día