Llamarán a vecinos por el vencimiento de carnets de manejo, ¿cómo será el operativo?

Municipal 16/02/2022 InformateSalta InformateSalta
licencias de conducir carnet transito

En las últimas horas desde la Municipalidad de Salta dieron a conocer que desde este 17 de febrero operadores municipales contactarán a los vecinos que tengan fecha próxima de vencimiento en su carnet de conducir, brindándoles una cita días previos a la caducidad, para que puedan cumplir con el trámite y al mismo tiempo organizar de forma eficiente la atención.

Al respecto de esta determinación quien brindó más detalles fue el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa de la ciudad, José Luis Gambeta, en diálogo con Canal 9 Multivisión contando que con el sistema actual de turnos, se generan largas filas de usuarios en los centros emisores.

licencia de conducir transito

“Estamos cambiando el sistema de asignación de turnos, empezaremos con llamados telefónicos para los renovantes simples, que es el 80% de la demanda que tenemos en los centros, que corresponde a la gente que debe renovar su licencia y que la gestionó en alguno de estos centros”, aseguró el funcionario.

A esto contó que se irá llamando a los vecinos de forma progresiva dando turnos para el centro del Paseo Salta y luego al de Castañares, con un promeido del 30% de los renovantes esperando subir progresivamente esa cantidad. Algo que alertó es que a los vecinos se los llamará desde el número 387-4800603 y solo se les dará un turno sin pedir algún otro dato.

“No pediremos datos personales, no pediremos datos bancarios ni otros datos por teléfono, los operadores solo van a dar un turno”, previno Gambeta ante las estafas telefónicas, diciendo que los contactos los sacarán de sus bases en base a los trámites ya hechos por los vecinos.

En caso que ellos no se contacten y que el vecino quiera tramitar su renovación, se puede comunicar personalmente al 147 o por la fila virtual, como en la app Whyline, para reservar un turno y así proceder con el trámite. “Esos sistemas siguen activos para facilitar el trámite”, enfatizó.


“El vecino puede ingresar a la página de la Municipalidad donde están los requisitos y las prórrogas de renovación explicadas, para que el vecino sepa si está comprendido o se les venció”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día