Trasladaron a un niño en grave estado desde Pichanal a Salta

Salud 25/02/2022 InformateSalta InformateSalta
vuelo sanitario

Un operativo de traslado por vía áerea, coordinado por el SAMEC, permitió brindar asistencia de emergencia a un paciente de 12 años oriundo de Pichanal que se encontraba en estado grave como consecuencia de un siniestro de tránsito.

Producto del choque entre dos motocicletas, el niño presentaba traumatismos graves, con fractura de cráneo, aire en la cavidad craneal, hemorragia intracerebral y contusión pulmonar con neumotórax, es decir aire entre el pulmón y la pared torácica.

En primera instancia, el paciente fue derivado en estado grave por paro cardiorrespiratorio desde Pichanal al hospital San Vicente de Paul, de Orán, donde fue estabilizado.

operativo de ablaciónSe realiza el noveno operativo de ablación multiorgánico en Salta

Posteriormente se lo llevó en ambulancia hasta el aeródromo local, desde donde fue trasladado en helicóptero de la Dirección Provincial de Aviación Civil hasta el helipuerto del hospital público Materno Infantil de la ciudad de Salta.

Durante el traslado aéreo, el niño estuvo en coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica, monitoreo cardiovascular e infusión de medicación inotrópica, para evitar la hipotensión arterial.

Cabe decir que, en lo que va del presente año, se realizaron 65 vuelos de traslado sanitario y evacuaciones en aeronaves de la Provincia (avión y helicóptero), en los cuales fueron trasladados 106 pacientes desde y hacia distintos puntos del territorio provincial y otras provincias.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día