Con sus discursos, Sáenz abre las sesiones en la Legislatura y Bettina en el Concejo

Legislativa 01/03/2022 InformateSalta InformateSalta
apertura de sesiones 2020 4

¡Bandera de largada! La política vuelve a tomar control del escenario de acontecimientos, ya que hoy se abre oficialmente el período de sesiones ordinarias en la Provincia, tras la modificación realizada el año pasado durante el proceso de reforma de la Constitución salteña.

Para la ocasión, se aguarda la presencia del gobernador Gustavo Sáenz quien presidirá la sesión de apertura ante ambas Cámaras legislativas donde dará a conocer el balance de lo obrado durante el 2021 y los objetivos o requerimientos para el año en curso.

Cabe señalar que fue el mismo Sáenz quien supo dar algunas pistas o adelantos de las palabras con las que hablará ante el palacio legislativo, no sin antes destacar el adelanto del inicio de sesiones. “Por primera vez en la historia las sesiones van a iniciar un mes antes y estamos trabajando las distintas áreas para que podamos contarles a todos los salteños lo que hicimos durante estos dos años de gestión”, afirmó.

A su vez enfatizó que también anunciarán todo lo que falta por hacer. “Quiero decirles que es lo que se va hacer desde cada área para decirle a los salteños cómo vamos a continuar”, recalco subrayando el esfuerzo diario para concretar los anhelos de los salteños. La apertura de las sesiones tiene previsto comenzar a las 9.00 horas, acto el cual tendrá limitado al mínimo la cantidad de invitados. Además el mandatario provincial tendrá a cargo el descubrimiento del cuadro restaurado “La muerte del general Güemes” del pintor Antonio Alice.

Expectativas

En la previa a esta ceremonia, InformateSalta supo dialogar con el senador Miguel Calabró para saber cómo palpitaba el inicio del año legislativo; primeramente resaltó que “es un gran gestor para conseguir recursos nacionales o internacionales; hace unos días se abrieron los pliegos para el puente de nuestro departamento, lo que da muestra de lo que es Sáenz gestionando”, expresó.

bettina romero ok apertura 2

Por su parte la diputada Socorro Villamayor habló con CNN Salta -94.7 MHZ- dando su parecer de la actividad que inicia en las cámaras legislativas. “En el discurso inaugural se van a plantear también las obras que están proyectadas para este año, tengo entendido que vamos a superar una expectativa de 530 obras para la provincia distribuidas entre los distintos municipios. Pienso que se va a plantear lo que son las proyecciones que tienen para el nivel de producción y el trabajo de la provincia con la Mesa del Litio”, supo comentar.


diputados legislaturaAño legislativo 2022: Así serán los bloques en Diputados

En la ciudad, también

El discurso del gobernador no es el único que se espera este 1° de marzo. Las miradas también se pondrán sobra la intendenta Bettina Romero quien hablará ante el Concejo Deliberante para abrir el año de sesiones ordinarias para los ediles capitalinos.

“El discurso de la intendenta creo que será con alto contenido en materia de obra pública, no solo porque se necesita para la infraestructura de la ciudad sino también porque es necesaria la reactivación económica pensando en el post-Covid, la generación de puestos de trabajo, las contrataciones directas e indirectas”, se animó a pronosticar el presidente del Concejo, Darío Madile, también por CNN Salta.


concejalesObras, servicios, trabajo y seguridad, los ejes del trabajo del Concejo Deliberante

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día