La Municipalidad comienza las obras para la climatización del natatorio Perón

Municipal 14/03/2022 InformateSalta InformateSalta
natatorio perón

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, la Municipalidad de Salta inició hoy las obras de climatización y puesta en valor del natatorio Juan Domingo Perón, en Alvarado y Ayacucho.

Los trabajos incluyen la provisión de caldera, comprenden la ampliación de la instalación interna de gas, adecuación de las instalaciones, construcción de sala de máquinas, tendido de cañerías con incorporación de filtros, tanques y electro bombas, entre otros.

Esta obra es parte de la primera etapa de ejecución que busca contar con un natatorio municipal cubierto y climatizado. La secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, indicó que “el proyecto de climatización y puesta en valor del natatorio Juan Domingo Perón es el puntapié inicial para lograr espacios de entrenamiento para equipos de competencias, y que los niños, desde edades tempranas, puedan disfrutar y usar la pileta durante todo el año. Trabajamos en conjunto con la Secretaría de Deportes y Juventud”.

natatorios

Con el objetivo de que el lugar pueda ser disfrutado por los vecinos de la Ciudad de Salta, las obras decidieron ser postergadas hasta fines de la temporada de verano.  La obra cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para su realización y avanzará en etapas, comenzando con el proyecto de climatización.

“El proyecto es ambicioso. Se trata de recuperar un lugar que es patrimonio histórico, así que creo que es beneficioso desde todo punto de vista y lo vamos a acompañar desde el Ministerio. Me parece que es buena noticia para el deporte argentino en general, pero sobre todo para los salteños y salteñas”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en julio del año pasado cuando junto a la intendenta, Bettina Romero, visitaron el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día