Condenaron a un hombre por obligar a su pareja a que no lo deje

Justicia 18/03/2022 InformateSalta InformateSalta
acoso111

Claudio Ricardo Ferreyra (27) fue condenado en un juicio abreviado a dos años y seis meses de prisión condicional como autor del delito de coacción en tres hechos, amenazas, desobediencia judicial y violación de domicilio.

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal interina de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó la libertad del condenado y le enumeró las reglas de conducta que deberá cumplir durante tres años para conservar la prisión en suspenso.

Ferreyra fue sobreseído de los delitos de amenazas en tres hechos, en concurso real, por prescripción de la acción penal.

acoso

El hombre fue denunciado por su expareja, a quien coaccionó y amenazó en varias oportunidades. La mujer comentó que Ferreyra le hacía escenas de celos y la insultaba delante de sus hijos. En persona o a través de mensajes de texto o audios de Whatsapp, la amenazaba diciéndole que si lo dejaba la iba a matar a ella, a los chicos y que luego se quitaría la vida. Además le aseguraba que mataría a sus hermanos.


acosoiglesiaEn Salta: Acosador ofrecía planes sociales a cambio de información de su víctima

Ya separados en dos oportunidades se presentó en su domicilio, transgrediendo la prohibición de acercamiento, incluso una vez logró entrar.

Para conservar la condena condicional, Ferreyra deberá someterse a tratamiento psicológico para el control de su agresividad previo diagnóstico de un profesional. También deberá evitar acercarse a la denunciante en un radio de 500 metros, informar su nuevo domicilio, en La Rioja y otras medidas que buscan la protección de la víctima.

La jueza ordenó que se implante consigna policial fija en el domicilio de la expareja durante diez días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día