Solo restan detalles para que abra el nuevo parque urbano de zona sur: Mirá cómo quedó

Sociedad 05/04/2022 InformateSalta InformateSalta
parque sur

Pasó mucho tiempo desde su anuncio pero la espera valió cada segundo, sobre todo para los vecinos de la zona sur de la ciudad de Salta quienes ya aguardan con ansias la inauguración inminente del nuevo parque urbano de la Capital, construido en esa parte del municipio.

Ubicado sobre la avenida Ex-Combatientes de Malvinas, este parque está ubicado entre los barrios Bancario, Limache, El Tribuno y San Carlos, prometiendo disfrutarse también por los vecinos de San Francisco, Valdivia, Intersindical, Santa Ana I-II-III, Juan Pablo II, Periodista, Aráoz, entre otros.

parque sur2

Por el momento y de forma provisoria los mismos residentes de la zona sur le están llamando “el parque de la bora”, ya que el mismo fue edificado en el predio que, por años, sirvió para el funcionamiento de una planta boratera. Es por eso que, al construirse el espacio recreativo requirió una capa de ripio entre el suelo y una geomembrana.

parque sur 6

No obstante y durante estos meses se pudieron levantar la pista de skate, un anfiteatro con pantalla gigante, un circuito de ciclovías, las caminerías, parquizado y estacionamiento, un parador para colectivos, entre tantos otros detalles que conllevó esta obra a la cual le resta poco y nada para que pueda abrir oficialmente sus puertas al público.

Hugo de la Fuente, secretario de Obras Públicas de la Provincia, indicó que solo faltaría la puesta a punto del sistema lumínico y algunos trabajos de pavimentación de arterias adyacentes para su habilitación.


parqueSalta tendrá un tercer parque urbano, esta vez en la zona sur

Cabe recordar que esta obra fue anunciada a mediados de febrero de 2019; luego se procedió a la renegociación del contrato en julio del 2020 para que efectivamente pudiera comenzar a construirse, tarea que no paró desde entonces y que ya se pueden apreciar sus frutos con un panorama de avances que entusiasma a grande y chicos para que puedan comenzar a disfrutarlo.

parque sur 9

El ingeniero a cargo del proyecto, Daniel Madeo, señaló a InformateSalta que está casi finalizada la obra en la parte interna, “quedan algunos detalles. Estamos esperando el inicio de la otra parte que es el pavimento de acceso vehicular y estacionamientos que se hizo con otra contratación”.

Respecto a los detalles del espacio recreativo, Madeo indicó que es un parque familiar donde van a poder disfrutar niños, jóvenes, adultos. “Hay un skatepark, palestra para los chicos, juegos infantiles, un escenario donde se van a poder disfrutar espectáculos, bici sendas, equipamientos para que puedan hacer deportes”, detallo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día