El tango se reunirá en la Sociedad Italiana

La velada se desarrollará hoy, a partir de las 22. La fiesta de despedida estará animada por Silvana y su Grupo Trébol.

Cultura 14/12/2013

La Asociación Cultural del Tango realizará la gran fiesta social Cierre de Actividades Culturales 2013. Se llevará a cabo hoy, a las 22, en la Sociedad Italiana -Zuviría 380-. Además, se celebrará el Día Nacional del Tango, que entre otros actos presentará a destacadas parejas de baile.

La velada de danzas y expresión corporal estará animada por el reconocido grupo musical Silvana y su Grupo Trébol. También se confirmó que habrá una orquesta típica.
“Difundir el tango, contribuir con nuestra cultura”, es el lema de este ente rector, que está adherido a la Federación de Asociaciones Argentinas de Entidades del Tango.

La Asociación Cultural del Tango fue fundada el 10 de noviembre de 1992. Es una institución de bien común sin fines de lucro. La actividad institucional es netamente social, cultural y artística.

Desde hace 20 años también funciona una ecuela de tango, donde se promueve la música ciudadana, como elemento constituyente de nuestra cultura. Además, se organizan conferencias, exposiciones y mesas redondas, con el propósito de acrecentar el encuentro con nuestra identidad. Las actividades están dirigidas a personas de todas las edades: niños, mayores y adultos. La institución permite, a quienes estén vinculados de alguna manera al género, desarrollar y brindar sus conocimientos sobre el arte musical, coreográfico, poético e interpretativo de la música ciudadana.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día