El actor Will Smith no podrá participar de los Premios Oscar ni de ningún evento que organice la Academia de Cine de Hollywood por los próximos 10 años, de acuerdo a la sanción que recibió por parte de entidad.
La histórica determinación se da luego de que el intérprete irrumpiera en el escenario durante la última ceremonia y le pegara un cachetazo al comediante Chris Rock, tras un chiste sobre la pareja de Smith, Jada Pinkett Smith.
Cómo es la sanción a Will Smith
La Academia de Cine y Artes Audiovisuales de Hollywood resolvió que Will Smith no podrá tener ninguna participación en los eventos que realice la entidad, incluidos los Premios Oscar, durante la próxima década.
“Hoy, la Junta de Gobernadores convocó a una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia. La Junta decidió, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al señor Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, estableció la organización en la carta en la que se difundió la decisión.
Además, en otro punto del texto, le agradecieron al humorista que recibió el golpe de Smith por la postura que tomó durante el violento hecho. “Queremos expresar nuestra profunda gratitud al señor Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias”, señaló la carta.
La Academia, a la vez, les dejó un mensaje de agradecimiento a los anfitriones, nominados, presentadores y ganadores “por su aplomo y gracia durante la transmisión”.
En otro punto, la entidad hizo una autocrítica de su actuación durante el episodio. “No abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes”, apuntó la Academia.
En el final, se hizo una referencia al futuro de las próximas ceremonias, tomando en cuenta el antecedente que deja el hecho violento protagonizado por Smith.
“Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo mayor de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que así pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados y personas que se sintieron impactadas por el hecho”, cerró.