Un fuerte e imprevisto temporal de tormenta y granizo azotó Orán y Apolinario Saravia

Interior 12/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Granizo

El atardecer de la jornada de ayer se vio oscurecido por inmensas nubes cargadas que se agolparon en la zona de norte de la provincia. Si bien no hubo alertas previas por parte del Servicio Meteorológico Nacional, el cielo se desplomó hacia la noche, continuando durante la madrugada de hoy.

Primeramente, durante la tarde, la tormenta se hizo presente en el departamento de Anta, donde azotó con más fuerza a la localidad de Apolinario Saravia.

Horas más tarde, el temporal se replicó en Orán, donde la abundante caída de agua estuvo acompañada de fuertes ráfagas de vientos y granizo. El temporal dejó a una gran parte de la ciudad sin energía eléctrica y también hay varios barrios afectados, aunque por el momento la situación más crítica la vivió una familia oranense que perdió el techo de su casa por las inclemencias climáticas. 

La intensidad de la tormenta demandó que personal de Defensa Civil recorriera la ciudad norteña para ayudar a los afectados por el temporal.

Distintos vecinos y medios locales registraron los momentos más álgidos de la tormenta y compartieron este material en redes sociales.

 

En materia de pronóstico, en Salta no se descartan las probabilidades de precipitaciones, que podrían venir acompañadas de una baja en las temperaturas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día