“Casi la totalidad de la Policía cumple su servicio con normalidad”

El ministro de Gobierno Eduardo Sylvester elogió nuevamente a la fuerza. “Pocas veces vi la reacción de la policía como la que tuvo el día lunes”. Denunció la extorsión por parte de algunos sectores.

Gobierno 12/12/2013

Sylvester dijo que el aumento otorgado a la fuerza policial fue por el esfuerzo demostrado desde el día lunes. Por eso ayer se elevó el pago de las horas Core, en reconocimiento al orgullo y la dignidad policial. “Salieron a cumplir su tarea con enorme dignidad y espíritu de servicio”, y destacó que hubo gente de franco que se presentó, otros se quedaron después de turno.

Descartó que la fuerza esté utilizando mecanismos extorsivos para reclamar un aumento salarial ya que la protesta se viene dando no en la Policía de la Provincia que está trabajando bien. “Los que están haciendo extorsiones son personas sin representatividad dentro de la fuerza y que tratan de generar esta situación de temor y violencia”.

Más adelante pidió a los comerciantes y a la sociedad que estén tranquilos.

La negativa
Son familiares de Policías y exonerados por inconducta o delitos los que se oponen a la propuesta oficial. La nueva oferta cayó muy bien y recibió el respaldo casi unánime de la Institución. Quienes salieron a rechazarla y marchar fueron en su mayoría aquellos que sin ni siquiera conocían los detalles de la propuesta.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día