“En Salta hay 9 mil policías y sólo 300 se están manifestando”

El Jefe de la Policía, Marcelo Lami, dialogó con la prensa respecto a la manifestación de policías que se está desarrollando en estos momentos en la ciudad.

Sociedad 11/12/2013

En su intento por calmar los ánimos de la ciudadanía, que está comenzando a tomar medidas de precaución, Lami explicó que la Policía está trabajando con normalidad y que no se trata de un paro sino de una protesta encabezada por un sector.

Hay un marcha de policías retirados y algunos que están en actividad. Lo que hicimos fue juntar a los policías para que la gente vea que estamos trabajando. Los que reclaman son cerca de 300 policías jubilados y cesanteados. Hay una marcha pero la realidad es que estamos trabajando. Que ellos hagan su protesta no voy a meterme porque mi trabajo es garantizar la seguridad de la sociedad”, explicó el titular de la Policía.

Lami expresó además que la presencia policial en el centro está atenta a calmar cualquier intento de saqueo y vandalismo. “Mientras tengamos policías vamos a estar y a proteger a los ciudadanos. Les pido que recorren las calles y comparen a los policías que están trabajando y a los que están marchando, que quieren perjudicar a la institución. Nuestro deber es el servicio”.

“La policía somos 9.000 y son 300 los que se manifiesta. Les pido cordura a todo, porque la gente quiere paz y no violencia”, sentenció.
 

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día