Imputan al único detenido por el camión con 500 kg de droga oculta

Justicia 19/04/2022 InformateSalta InformateSalta
drogacamion4

Trascendió no solo en los principales medios nacionales sino también por todo el país las imágenes y los detalles del operativo realizado por personal de Gendarmería en el norte de la provincia, donde se logró decomisar casi 500 kilos de cocaína que iba oculta en un camión interceptado por la fuerza.

Esto pasó en la localidad norteña de Aguaray donde Tedy, el can antinarcótico detectó la presencia de 480 paquetes de estupefacientes ocultos en un doble fondo del piso de una grúa, como parte de un operativo que los uniformados concretaron sobre la ruta nacional 34.

Ahora, hay novedades respecto al caso: Según informa el Ministerio Público Fiscal de la Nación, se formalizó la imputación por el delito de transporte de estupefaciente contra un hombre detenido el domingo pasado, cuando se produjo a la detención del camión y el hallazgo de la droga.

La Sede Fiscal Descentralizada de Orán, a cargo del fiscal José Luis Bruno, procedió a imputar a este sujeto en base a las pruebas reunidas en su contra, haciendo lugar igualmente a la prisión preventiva del involucrado debido a la naturaleza y gravedad del hecho, sumado a que consideró que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento procesal.

Cabe recordar que durante el operativo que se concretó a la altura del paraje Piquirenda, los efectivos de Gendarmería debieron perseguir al camión quien se quiso fugar al divisar a los uniformados. Minutos después encontraron al rodado estacionado pero sin el conductor ni el acompañante que viajaban.

Uno de estos se dio a la fuga en dirección al monte sin poder ser localizado pero arrojando un arma de fuego en el camino, mientras que el otro sujeto fue detenido y trasladado junto al cargamento de cocaína.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día