De película: un perro descubrió más de 500 kilos de cocaína ocultos en una grúa en el norte de Salta
Policiales18/04/2022InformateSaltaAyer domingo, durante un operativo de drogas por parte de Gendarmería en la localidad norteña de Aguaray, Tedy, el can antinarcótico detectó la presencia de 480 paquetes de estupefacientes ocultos en un doble fondo del piso de una grúa.
Tras obtener información de un posible cargamento sospechoso que circulaba sobre la Ruta Nacional N° 34, cerca del Paraje Piquirenda, los uniformados se hicieron presentes en el lugar y se cruzaron con la grúa que huyó al ver al escuadrón, por lo que se produjo una persecución.
Seguidamente se interrogó al conductor, que dijo que atravesaba un desperfecto técnico. Los gendarmes convocaron a un testigo. El testigo, insólitamente, descartó un arma, una Beretta 9 milímetros, y se fue corriendo, un posible campana o custodio del envío.
Entonces, la grúa fue inspeccionada. Se empleó un perro entrenado llamado Tedy, que reaccionó excitado al acercarse a la plancha del vehículo, marca Hyundai, modelo H350. Su nariz delataba la presencia de droga.
Inmediatamente, se dio aviso a la Fiscalía Descentralizada de Orán, que autorizó la apertura de la grúa. Los panes de cocaína estaban bajo el doble fondo. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de narcotest para identificar la sustancia, que dio positivo para polvo.
El conductor, M.A, de 56 años, camionero y padre de familia de San Miguel de Tucumán, empleado de una firma de transporte con domicilio en Ramos Mejía según sus registros previsionales, quedó arrestado.
Ahora, le queda a la Justicia establecer quién es el real dueño de la droga y a dónde estaba destinada: se incautó un teléfono, que podrá ser peritado.