El concejal Guillermo Kripper señaló que hay falencias en el sistema de recolección diferenciada de residuos. En la sesión del Concejo Deliberante, el edil se refirió a la visita que realizó la Comisión de Medio Ambiente al relleno sanitario San Javier.
Detalló que, según la información que recibieron, la recolección de residuos secos aumentó un 25%, aproximadamente, pasando de 600 toneladas a 800 toneladas, y que esto beneficia o favorece a algunos trabajadores de cooperativas que realizan la separación de residuos en el lugar.
“Hay datos alentadores y otras cosas por corregir que notamos nosotros los concejales que estuvimos en el lugar” manifestó y explicó que no todos los vecinos realizan la separación de residuos secos y húmedos, por lo que todo “se vuelve a mezclar en el relleno sanitario”.
“Hay dos opciones que podemos tomar acá: o cambiamos el sistema o insistimos con la concientización en educación ambiental para que más gente haga la tarea que hace María y muchos vecinos y de esta forma los residuos secos no se terminen mezclando con los húmedos”, dijo el edil.
Kripper afirmó que, teniendo en cuenta esto, decidió presentar un proyecto para la creación de un Foro Educación Ambiental con la intención de acompañar y fomentar el cambio de conducta en los salteños para “hacer que el programa Salta Separa pueda funcionar y que los residuos secos no vuelvan a mezclarse con los húmedos en el relleno sanitario San Javier”, finalizó