A la escuela, con barbijo: Por ahora, no desalientan su uso en las aulas de Salta

Educación 27/04/2022 InformateSalta InformateSalta
escuelas barbijos

Si bien  desde Salud Pública se anunció que el uso del barbijo dejaba de ser obligatorio a partir de hoy 27 de abril, se aclaró que se mantiene la recomendación de su uso donde haya afluencia de personas, entre ellos, en el transporte público, en espacios laborales y en los establecimientos educativos. 

En vista de ello, las escuelas de gestión pública y privada por el momento mantienen su uso a la espera de un comunicado oficial del Consejo Federal de Educación. Así lo indicaron fuentes ligadas al área de Educación, consultadas por CNN Salta. “El CFE aún no se expresó al respecto, así que continuamos con las recomendaciones de Salud”, señalaron.

Días atrás, el titular de Educación, Matías Cánepa, anticipó que se ajustarán a las disposiciones que indiquen las autoridades sanitarias y, de no ser más obligatorio, aplicarán la medida.  “Siempre en las cuestiones y mecanismos para cuidarse a partir de la pandemia, hemos implementado lo que nos dicen desde el área de Salud”, recordó el funcionario.

Matías Canepa

Cabe destacar que el pasado 18 de marzo, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, dio el visto bueno para que los gobernadores dispongan que el barbijo sea optativo dentro de las aulas. “Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizarlo o no, en línea con lo que decidan sus ministerios de salud”, señaló.

Hasta ese momento, en casi todo el país, regía el protocolo aprobado en el Consejo Federal de Educación antes del inicio del ciclo lectivo, denominado “Aula segura”. El instructivo contemplaba el uso de barbijo en las aulas como obligatorio desde primer grado.

Sin embargo, por ahora la gran mayoría de los alumnos del país, con algunas excepciones, sigue utilizando barbijo en clase.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día