Tensión en el dique: Casi se hunde un catamarán con 43 pasajeros en el Cabra Corral

Interior 29/04/2022 InformateSalta InformateSalta
catamaran

Un accidente que pudo convertirse en tragedia. En horas de la noche, promediando las 20.20 horas la Policía Lacustre recibió un llamado alertando la situación de un catamarán que estaba a medio hundirse con 43 pasajeros a bordo. 

Se trataba de una embarcación llamada “El Papy Blas”. Según relatan los pasajeros, hubo una explosión y de repente la embarcación empezó a sumergirse en uno de sus laterales, hasta la baranda. 

“Sentimos una explosión. De golpe se comenzó a hundir, el agua llegaba a la mitad de la baranda. Todos pensamos que se iba a dar vuelta la embarcación. No entendíamos nada, no podíamos avanzar porque el catamarán estaba empinado”, relató uno de los pescadores.

catamaran

A partir del incidente y viendo la gravedad de la situación, se les proveyeron chalecos salvavidas a los 43 pasajeros que debieron pasar al otro extremo para nivelar el catamarán que se encontraba torcido y a medio hundirse. 

Por fortuna, el accidente ocurrió en cercanías al puerto de la Policía Lacustre, por lo que pudieron regresar y ser socorridos. Los pescadores fueron llevados hacia El Préstamo en móviles policiales, mientras que la embarcación volvió a puerto solamente con el timonel.

En base a las tareas de rigor, aun resta establecer si la embarcación cumplía con las exigencias para funcionar y si respetó el cupo de pasajeros. 


mojarra con dos bocas (4)Un pez con dos bocas: La extraña mojarra que apareció en el Cabra Corral

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día