Un futbolista fue detenido tras un violento ataque a su pareja

Nacional 04/05/2022
misiones

Uno de los arqueros del primer equipo de Guaraní Antonio Franco (GAF), de Misiones, está detenido acusado de haber golpeado a su pareja en la Chacra 236 de Posadas.

Se trata de Rodrigo Ríos, de 26 años y quien enfrentaría una causa judicial relacionada con violencia de género y lesiones a instancias del Juzgado de Instrucción 7 de la Capital.

De acuerdo a los datos oficiales brindados por la Policía, después del ataque el acusado se escondió en la casa de su mamá pero ella misma autorizó el ingreso de los uniformados que lo detuvieron.

Se detalló que los efectivos de la comisaría Séptima fueron alertados a través del 911 debido a que frente a un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la Chacra 236 había "un joven violento, alterado y agrediendo a su concubina y a quienes intentaban socorrerla".

Mecionó el informe que "al verse superado en número por las personas que salieron a socorrer a su pareja, el violento huyó de la escena. Por ese motivo, tras dialogar con la víctima y que esta recibiera atención médica, la Policía se dirigió al domicilio del agresor y obtuvo la autorización de su propia madre para ingresar y aprehender al joven".

Tras recibir contención, la víctima efectuó la denuncia en la comisaría Decimotercera.

“Le salvamos la vida”
El caso tuvo además gran repercusión en la red social Twitter donde a través de un hilo, el músico y gamer posadeño Lucas Brizuela contó que junto a otras personas "prácticamente salvamos la vida de una piba", dando cuenta que la violencia comenzó en el interior de una vivienda y continuó en un centro de salud.

A través de Twitter, Brizuela contó que viajaba en su auto cuando vio una gran cantidad de vehículos en medio de la calle, se acercó a “ver qué pasaba” y se encontró con la violenta escena. “Fue muy fuerte e impotente ver de cerca como este tipo estaba en el patio de la casa fajando a la mina sin ningún tipo de impunidad y escucharla pedir auxilio”.

Junto con otro vecino intercedieron en la situación y desde afuera de la casa le pidieron al agresor que dejara de pegarle a la joven, mientras otras personas llamaban a la policía. Unos minutos después y luego de ver que Ríos no dejaba de pegarle a la víctima, pidieron ayuda a unos recolectores de residuos que habían frenado.

“Creo que solo uno asintió con la cabeza y los demás se miraron entre ellos. Entramos y en un momento el hombre con el que entré se le tiró encima, lo ayudé y lo separamos de la chica. Cuando ella se soltó y corrió, lo empujamos al piso y salimos rápido a la calle”, relató.

A su vez, el músico explicó que uno solo de todos los hombres que estaban mirando entró ayudar, y que apenas separaron al agresor de la joven, se fue. El estado de la víctima era aterrador, contó Brizuela: “Estaba aterrada. Vi de cerca como estaba, golpes, cortes y raspones en los brazos y hombros, porque antes de que yo llegue ya la había arrastrado por la calle”.

Pero el ataque no quedó ahí, porque Ríos salió de su casa con un hierro con la intención de atacar a los hombres que la habían separado de la mujer. “Por suerte los que ligamos algo fue leve”, detalló el cantante posadeño, quien agregó que el agresor entró al hospital que estaba enfrente y atacó a las enfermeras.

Durante todo ese tiempo, que según reveló el hombre fueron entre 30 y 40 minutos, la policía nunca llegó. “20 personas llamando cada 5 minutos dando direcciones y si el patrullero hubiera salido de Roca capaz llegaba antes del patrullero de Posadas”, agregó.

Ríos quedó detenido y fue separado del plantel
“Lo inoperante que fue la policía fue increíble, porque para cuando llegaron él ya se metió en la casa y se encerró. No pudieron entrar al domicilio. Le golpearon las manos desde afuera para que los atienda. INCREÍBLE”, culminó su relato el joven que le salvó la vida a la víctima, atacada por Rodrigo Raúl Ríos, arquero de Guaraní Antonio Franco, equipo que milita en el Federal A.

Este martes la víctima realizó la denuncia en la comisaría 13° de Posadas, Ríos quedó detenido y fue separado del plantel del conjunto de Misiones. El acusado enfrenta una causa judicial relacionada con violencia de género y lesiones a instancias del Juzgado de Instrucción 7 de la Capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día