Habría 3 candidatos para cubrir la dirección de la Agencia de Seguridad Vial

CNN Salta 05/05/2022 InformateSalta InformateSalta
SEGURIDAD VIAL salta

Tras la salida de Juan Carlos Sauma de su cargo al frente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial hace unos meses, desde el Ministerio de Seguridad dijeron que ya hay algunas opciones para suplir esa vacancia, esperando su definición en algún momento.

Así lo señaló el secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- donde contó cómo es la situación, además de la preocupación que tienen ante los siniestros y accidentes viales que están aconteciendo por toda la provincia.

“Se hizo una propuesta de tres personas que estaban para ser designadas en el cargo de director general de la Agencia, estaba a determinarse por el ministro (de Seguridad, Abel Cornejo) y por el gobernador (Gustavo Sáenz) quién será esa persona”, explicó primeramente el funcionario sin precisar los nombres.

Dicho esto resaltó que actual y provisoriamente está a cargo el ingeniero Javier Valdez quien ya venía trabajando en el área de seguridad vial. “Está trabajando y planificando, trabajando con los municipios y las escuelas, con los convenios de adhesión a la ley nacional de tránsito”, ejemplificó al respecto.

En esta parte enfatizó sobre la preocupación en torno a la cantidad de siniestralidad, la cual volvió a ser una problemática con el regreso a la normalidad de las actividades. “Lamentablemente se tuvo un índice de siniestros viales en abril que en todo el verano no tuvimos, eso nos da una alerta en lo que tiene que ver la libertad de la nueva normalidad”, recalcó.

El secretario también dijo que no en todos los episodios está el alcohol presente, sino las altas velocidades como ha ocurrido en siniestros recientes. “En el interior sí encontramos accidentes con personas en ebriedad, muchos en motocicletas, que vuelven del baile, de alguna fiesta, a veces es por caída de las motos o choques con vehículos, postes o paredes”, indicó.


siniestros vialesChoques, colisiones y muertes: Abril fue marcado por siniestros y fatalidades viales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día