"Los jóvenes son el motor del mundo", aseguró Sáenz en el Gabinete Joven provincial

Gobierno 10/05/2022 InformateSalta InformateSalta
sáenz

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo acompañando el desarrollo del Gabinete Joven provincial donde asistieron más de 150 jóvenes representantes de todos los municipios, recalcando la importancia que tienen los jóvenes para la sociedad, no solo en los tiempos que corren sino también para el futuro.

El Gabinete Joven Provincial es un dispositivo institucional para incorporar la perspectiva joven en la construcción de políticas públicas, el cual está integrado por jóvenes de cada uno de los Ministerios de Gobierno, garantizando la transversalidad de la visión joven en las acciones gubernamentales.

En este caso se conformó un Parlamento Juvenil, una red de 52 concejales jóvenes de la Provincia que se constituye como un órgano deliberativo en materias relativas a la juventud, ciudadanía, modernización y formación. El principal objetivo es contribuir al diseño de políticas públicas dirigidas a este sector. También se firmó un convenio con la Agencia de la Juventud y el Foro de Intendentes que tiene como fin establecer lazos de colaboración y vínculos, para incorporar la mirada juvenil en el armado de políticas públicas.

Al respecto de todas estas acciones, el gobernador Sáenz se mostró contento de haber participado del encuentro. “Quiero reconocer a los jóvenes que se involucran, ponen el corazón y trabajan para cumplir sus sueños. Involucrarse es el camino para generar mayores oportunidades”.


“Nuestro objetivo debe ser mejorar la calidad de vida de la gente, brindándoles soluciones independientemente de dónde venimos pero teniendo claro hacia dónde vamos”


Por su parte Pablo Marcial, director de la Agencia de la Juventud, le agradeció al gobernador por sumarse y subrayó “importancia trascendental de la construcción de una cultura democrática, la formación política y la participación de los jóvenes como espacio de transformación de políticas públicas, atendiendo las necesidades e inquietudes de los jóvenes a través de la creación del Parlamento Juvenil”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día