El puma rescatado está estresado y quedará bajo observación de veterinarios

Sociedad 12/05/2022 InformateSalta InformateSalta
puma

Una de las noticias del día ha sido el tremendo susto que se llevó una familia del barrio Juan Manuel de Rosas, en la zona norte de la ciudad de Salta donde dentro del baño de su vivienda encontraron un puma, el cual pudo ser atrapado por el accionar de la Policía Rural y la Secretaría de Ambiente.

En ese contexto, desde el Gobierno de la Provincia informaron que el felino va a permanecer en observación en las instalaciones de la Estación de Fauna Autóctona, donde especialistas evaluarán su estado para darle el alta, viendo las posibilidades que sea reinsertado en su hábitat.

Primeramente comentaron que, tras realizar las maniobras de control pertinente, el animal pudo ser ingresado a una jaula de transporte para su resguardo, y luego lo llevaron a la sede de la Estación. Allí un equipo médico veterinario confirmó que se trata de un ejemplar de puma macho juvenil, en buen estado sanitario y en condiciones salvajes.

“Es un puma joven y por lo tanto inexperto, así que es probable que se haya desorientado o perdido mientras perseguía alguna presa. El domicilio donde fue hallado es cercano a los cerros y al cauce del río, que es su hábitat”, explicó la jefa de la Estación de Fauna, Luciana Borrelli.

En este punto actualizó que el felino está aislado para bajar su estrés y permanecerá en recinto bajo el cuidado de personal especializado, hasta que el equipo determine el alta y evalúe la posibilidad de reinsertarlo en su hábitat.

puma1

Del mismo modo se informó que, en caso de hallar animales silvestres en cautiverio o en la vía pública, hay que mantener distancia y comunicarse de inmediato al 911 desde donde darán aviso a la División de Policía Rural y Ambiental. Si se encontraran cachorros de cualquier especie en inmediaciones de las rutas, en áreas rurales, se recomienda no levantarlos, ni tocarlos sino orientarlos hacia un área segura ya que las madres no suelen alejarse demasiado de las crías.


puma 2El dueño de un campo hirió gravemente a una puma y ahora debe pagar una “cuota alimentaria”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día