El diputado Exeni pide ampliar el cupo del refugio para las personas en situación de calle

Legislativa 17/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Exeni

Es sabido que cada invierno y ante el descenso de las temperaturas, la demanda en los dispositivos de contención a personas en situación de calle aumenta. En la ciudad de Salta cada temporada invernal funcionan dos centros de este tipo: uno es el refugio municipal ubicado en Buenos Aires 930 y el otro es el espacio que habilita provincia a través del Operativo Abrigo, en calle Entre Ríos 1085.

Ante la urgencia de habilitar nuevamente el espacio que depende de Provincia, el diputado Omar Exeni, presentó un proyecto de declaración para que el Ministerio de Desarrollo Social acondicione espacios físicos para albergar a las personas en situación de calle durante los días fríos.

“Por las bajas temperaturas, comenzó la refacción de las instalaciones utilizadas el año pasado de Av. Entre Ríos 1085. Es importante que el estado cuide a los que peor la pasan y más en los peores momentos”, destacó Exeni. 

De manera previa a la presentación del proyecto, que busca habilitar urgentemente el refugio, Exeni se reunió con la ministra Silvina Vargas y acordó la intervención del Ministerio de Salud y de Seguridad.

El primero, tendrá a cargo la realización de un control de salud para conocer el estado de salud general y constatar patologías crónicas, neurológicas, psiquiátricas y si requiere algún tratamiento de medicamentos. Mientras que Seguridad, dispondrá de personal de la Policía de Salta para seguridad del lugar y traslado de las personas en caso de que fuera necesario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día