Día del Reciclaje: "En Salta estamos entre 700 y 800 toneladas diarias de basura"

CNN Salta 17/05/2022 InformateSalta InformateSalta

El calendario marca que este 17 de mayo es el “Día Mundial del Reciclaje”, fecha generada para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta, y desde la Ciudad de Salta están pidiendo que los salteños sigan colaborando en la separación de los residuos a fin de seguir disminuyen las toneladas de basura que diariamente se recogen.

Así lo requirió José Ginocchio, subsecretario de Limpieza Urbana municipal quien en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- rescató que los salteños se sumaron a la separación de la basura para su reciclaje. “Los salteños estamos reciclando, Salta es la primera ciudad de la provincia y del noroeste en aplicar la separación y recolección puerta a puerta de los residuos secos”, resaltó primeramente.

A esto agregó que los vecinos tuvieron un alto grado de aceptación al principio, aunque ahora bajó un poco esa actitud. “Esto simplemente es un proceso de adaptación que requiere la ciudadanía, debemos adecuarnos a este proceso que no va a volver para atrás, es meta específica cambiar la conciencia ciudadana para mejorar el medio ambiente y tengamos una vida mejor”, recalcó el funcionario.

En este punto remarcó que el trabajo de separación está ayudando a disminuir las toneladas de residuos que se recogen. “Queremos reducir la cantidad impresionante de basura que tenemos, estamos entre las 700 y 800 toneladas diarias, se ha reducido el 30% durante los martes y jueves que es muchísimo, ahorra en tierra y mano de obra, no se entierra tanto y hay menos emisión de gases de efecto invernadero”, aseveró.


“Llamo a la ciudadanía a seguir en este proceso de cambio, apelamos a la conciencia, Salta debe ir cambiando para mantener un medio ambiente limpio”


Siguiendo esta impronta, Ginocchio anticipó que en los próximos días habrá capacitaciones a entidades y ONG para avanzar sobre los residuos electrónicos. “Vamos a implementar un plan en el segundo semestre del año, vamos a organizarnos para el levante de residuos electrónicos en los barrios de la ciudad”, dijo sobre este proyecto que se viene.

basura en el centro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día