Finde XXL en Junio: 4 días para vivir Bariloche a pleno

Turismo 23/05/2022
bariloche turismo

El mes de junio no sólo es el mes donde empieza el invierno, sino que este año prevé dentro del calendario anual, un fin de semana extra largo como para pensar en recibir el frío en los mejores lugares.

Y si pensamos en invierno, nieve, paisajes, naturaleza, sin dudas Bariloche es el primer destino que se nos viene a la cabeza. La conectividad aérea con la que cuenta hoy en día y la frecuencia de vuelos, permiten que sea uno de los lugares más elegidos todo el año.

Muchas son las propuestas para hacer y recorrer en esta ciudad y sus alrededores, por lo que el mejor plan resulta en tomar un vuelo, buscar un buen alojamiento, realizar un alquiler de autos en Bariloche, y trazar en el mapa el itinerario a seguir. Listo.

Y, si bien te pueden parecer poco 4 días, podés conocer los lugares más emblemáticos de esta ciudad. Veamos algunas opciones:

En primer lugar, recomendamos conseguir los pasajes con anticipación de entre los muchos vuelos que llegan a diario a esta ciudad. Bariloche cuenta con el Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche Teniente Luis Candelaria, situado a sólo 15 kilómetros del centro de la ciudad.

Luego, recomendamos buscar el alojamiento que más te agrade, sabiendo que Bariloche cuenta con una infraestructura tan amplia que permite optar entre muchas opciones y precios. Sólo hay que buscar el que más se ajuste a tus preferencias.

Te sugerimos además, alquilar un auto, ya que es la mejor manera para disfrutar de todo lo que esta belleza de la provincia de Río Negro ofrece y te va a permitir optimizar el tiempo de la mejor manera.

Debes tener en cuenta que el asfalto se encuentra en buen estado en casi todos los recorridos y no hay mucho tráfico, así que es una manera estupenda de moverse por la zona. Atención: hay algunos recorridos que podrían ser de tierra y debes conocer de antemano su estado de conservación.

Para armar un itinerario, por ejemplo, el imperdible tour por los alrededores de Bariloche y Circuito Chico ocupan medio día. Una excursión a San Martín de los Andes y ruta de los 7 Lagos te llevará un día completo, así como ir al Cerro Tronador.

Pero te dejamos otros imperdibles de Bariloche, para que agendes:

Cerro Otto

Desde la base podés hacer el ascenso en teleférico y cuando llegas arriba apreciar una vista increíble, con terrazas, balcones para sacar fotos y contemplar un paisaje majestuoso.

Cerro Catedral

cerro catedral

A pocos kilómetros del centro y con buenas opciones para estacionar el auto. En la base del cerro hay un centro comercial, confiterías, restaurantes, tiendas de regalos y de alquiler de equipo. Si te gusta podés tomar clases de esquí y pagar un ascenso en teleférico o algunas de las aerosillas donde la vista es magnífica. Podes sacar fotos, contemplar el paisaje y también comer en la confitería de la cima.

Cerro Campanario

cerro campanario

Ofrece otras de las mejores vistas de la ciudad y el lago Nahuel Huapi. Lo mismo que los otros cerros, terrazas hermosas para contemplar las vistas impactantes, tomar algo en la confitería y disfrutar de la belleza del paisaje.

Isla Victoria y Arrayanes

Otro imperdible, para lo cual debes recorrer el camino bordeando el lago hacia el Lao Llao y llegar a Puerto Pañuelos de donde salen las excursiones. Luego de una corta travesía por aguas transparentes podés recorrer el Bosque de Arrayanes.

Otras opciones son visitar Villa La Angostura o hacer el circuito de los 7 lagos, que te van a llevar un poco más de tiempo pero se pueden hacer en un día.

Con esta información solo falta que te decidas, a recibir el invierno, en el mejor lugar: San Carlos de Bariloche. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día