JxC criticó los nuevos billetes: "Basta de gastos inútiles, cada mes compramos menos en el supermercado"

Política 24 de mayo de 2022
juntos

El lanzamiento de cuatro nuevos billetes con figuras históricas por parte de Alberto Fernández no pasó desapercibido en la oposición. Este lunes, tras el acto en Casa Rosada, distintos dirigentes salieron a criticar la medida e hicieron en eje en factores como la pérdida de poder adquisitivo y los "gastos inútiles" del Estado.

Una de las primeras en expresar su malestar con el anuncio fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien a través de su cuenta de Twitter "invitó" al mandatario a gobernar con "seriedad y austeridad".


baby guemes billetesBaby Etchecopar polémico sobre Güemes y los nuevos billetes: "No murió de un tiro de un realista"


"Presidente, lo invito a gobernar con seriedad y austeridad. En lugar de cambiar el diseño de los billetes, le sugiero que se enfoque en solucionar la vida de los argentinos. ¡Basta de gastos inútiles!", tuiteó la exministra de Seguridad entre 2015 y 2019.

También desde Juntos por el Cambio (JxC), la diputada María Eugenia Vidal disparó contra el Ejecutivo, al asegurar en Twitter que "a los argentinos no nos importa si el billete de $1000 tiene animales o próceres, nos importa que con ese billete cada mes compramos menos en el supermercado, Alberto Fernández".

En esa misma sintonía se expresó el senador radical y jefe del interbloque JxC, Alfredo Cornejo. "Le cambian los dibujos a billetes a los que ellos mismos les pulverizaron su valor con esta política económica desastrosa", lanzó en sus redes sociales.

Y, en otro tuit, añadió que es "puro gesto para alimentar un relato vacío" y que "los verdaderos problemas siguen atrapados en la interna de un gobierno paralizado".

Por su parte, el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, criticó que el Gobierno haya quitado las imágenes de animales y plantas autóctonas que ilustraban los billetes lanzados durante la presidencia de Mauricio Macri.

"Ayer fue el Día de la Biodiversidad. Hoy, el gobierno anuncia el fin de nuestra actual familia de billetes sobre flora y fauna autóctona, que representaron un avance en materia de educación ambiental y en pos de una Argentina más unida", tuiteó el legislador del partido de Elisa Carrió, junto a una imagen de los antiguos papeles.

Al respecto, agregó que se trata de "una muestra más de que tanto en inflación como en políticas ambientales, el gobierno nacional es puro dibujo, pura improvisación y relato. Cero planificación, cero soluciones".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar