Removerán a los directivos de la escuela de San Antonio de los Cobres que fue tomada por los padres

Interior 24 de mayo de 2022 Por InformateSalta
escuela sosa1

En la jornada de ayer madres y padres de alumnos de la Escuela Victorino Sosa de San Antonio de los Cobres, decidieron tomar la institución y no permitir el ingreso de ningún docente ni alumno para visibilizar sus reclamos en contra de los directivos del lugar. 

El manejo de fondos del comedor escolar y los tratos de los directivos fueron los principales puntos que expusieron los padres. 

Inmediatamente el Ministerio de Educación tomó cartas en el asunto y envió una comitiva para reunirse con los padres y conocer los detalles del conflicto que datarían desde el mes de febrero.

Cabe destacar que el régimen que sigue esta escuela es diferente al del resto de las instituciones y se encuentran finalizando su ciclo lectivo en junio. La celeridad del ministerio buscó llevar soluciones para que los alumnos puedan terminar el ciclo de manera normal, sin interrumpir su cursado. 

A partir del encuentro con los padres, el Ministerio de Educación tomó la determinación de desvincular a la directora, Sonia Chocobar y a la vice directora del establecimiento, dejando provisoriamente a la directora de nivel inicial. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar